De amor, y de fuego.

Fuego/Todo fuego
Mi amor
Todo fuego.
Te pienso.
Te siento.
Te extraño.
Sin vos
mi fuego.
Mi adorado fuego.
Mi caballos dorados.
Numa mi Numa.
Mi nana
Mi canciòn de cuna.
Mi fuego
Mi amor.






martes, 1 de junio de 2010

Alberto Laiseca "La mujer en la muralla"

"-(...) Pena que no fui campesino. Lamento no saber qué es la expectativa de levantarse cada mañana y ver el bosque. Sus sonidos y colores. Ya no podré hacerlo. Es una lástima.

-Si te sirve de consuelo te diré que el campesino tampoco puede. No tiene tiempo.

-No lo había pensado. El campesino es una de las cosas que nunca miré. - El Rey (o quizás Emperador) Nan se quedó meditando. Luego preguntó-: ¿Entonces nadie tiene tiempo de ver el bosque, en China?

- Solamente los poetas. Esos que algunos tontos llaman desocupados, ociosos e inservibles. Por eso siempre sostuve que el Estado debe protegerlos, para que alguien pueda ver y oír. Dicen que las montañas no cambian, pero es mentira. Sí que cambian. La montaña respira y su mole se mueve. Las aguas del Wei no son las mismas hoy que ayer. ¿Cómo van a saber, las personas de dentro de dos o tres mil años, la forma que tenía un árbol mientras vivían los Chou? La poesía es la historia secreta de nuestro país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario