De amor, y de fuego.

Fuego/Todo fuego
Mi amor
Todo fuego.
Te pienso.
Te siento.
Te extraño.
Sin vos
mi fuego.
Mi adorado fuego.
Mi caballos dorados.
Numa mi Numa.
Mi nana
Mi canciòn de cuna.
Mi fuego
Mi amor.






martes, 11 de mayo de 2010

"Dance the Life"

El sol y el viento norte terminaron de tamizar las paredes del embudo de esta tarde. Por el caigo inevitablemente, por ella caigo inevitablemente, me miro al espejo con ojos de perro. Míro la bibliotequita y los lomos de los libros me miran. En todos esta ella, como un mensaje. Don Juan elije un camino que tenga corazón. En crónica del pajaro, May Kashara esta tendida al sol como Numa en un banco, con esa cara esplendida y el sol a pleno, tiene el rostro vuelto hacia atras y los ojos entrecerrados, el viento agita levemente la parte derecha de su vestido liviano. Con la mano izquierda toca la fibra del árbol y lo mira, es la mas exquisita y bella imagen del tiempo de todo mi tiempo. Me pareciera que en ese instante Numa no tiene edad, es un ser sin edad pero con tiempo, un tiempo de puentes q ha debido construir, algunos pintados, otros a medio terminar. Descubro que no es el unico momento o instantes en que veo y palpo lo; sin edad, como algo etereo que caminara, Todos los caminos conducen a ella, me repíte la voz. Paulo mira desde letras rojas el, como ella, recantan, redibujan, repíntan el mundo. La colúmna de humo de Vicente sube y sube, no acaba. A quien le regalara su sonrisa, ese gesto que hace que todo el mundo la mire, y tengan una reverencia. Desde el amnios se desprenden figuras varias, fragmentos de momentos que vivi con ella que no recordaba, se desprenden húmedas de viscocidad, perfumadas de recien nacidas, detalles de angulos, como la tarde que la vi dormir profundamente, el brazo derecho ligero mas arriba que el izquierdo, las concavidades, la tela fragil de los párpados, como si siempre estuviera mirándome, mirándome desde algun lugar profundo de la historia pasada de su primera vida. Es una hermosa bebé nacída en mi mundo, de raro cabello y extraordinario, de hombros pinceládos, mi amor sin días.
Afuera el viento mueve los dedos del arbol, acaricia el techo de los dos, nuestro refugio. A ella le gustaba decir la palabra refúgio, ponerle nombres y colores. Vuelvo a mirarla, su sexo es una rayita metida
hacia adentro, despues será una flor escandalosa, los pechos dan leche al aire que me sustenta son, momentos de mucha profundidad, entonces, "Ella", va creando caminos con su respiracion, en esos pulsos trato de construir y ver por esos caminos, el andar
de sus hombres, de su padre y de su madre, reconstruir sus figuras, imaginar sus voces, desarmar su orquesta una y otra vez.
Numa, mi eterna Numa, mi caravana. Dance the life en el pais del frío. Numa, nombre de abrazo y despedída. Tu trilogía de mujeres primigenias me anduvo en sueños, la abuela Antonia hizo un gesto cerca de la boca. Cristína miró con rostro de seriedad sobre su perfil derecho. Fantásticas apariciones, del fuego, del agua, de los elementos todos vienen.
Viajás conmigo, destinados, hermosa en el recuerdo. En algun lugar del mundo su corazon late con fuerza.
Dance the life, otoño y mediodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario